AP
La policía de Australia incautó metanfetamina por valor de unos 180 millones de dólares australianos (162 millones de dólares estadounidenses) oculta en kayaks enviados desde China, informaron el miércoles las autoridades.
Cinco personas han sido arrestadas en Sidney con relación a la droga confiscada, indicó la Policía Federal australiana. Las autoridades aduanales descubrieron 183 kilos (403 libras) de metanfetamina la semana pasada mientras inspeccionaban un embarque de kayaks.
Diecinueve de las 27 embarcaciones recibidas tenían bolsas de metanfetamina ocultas dentro de sus áreas impermeables, dijo Tim Fitzgerald, director regional del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Australia.
Cuatro de las personas arrestadas son de Taiwán y una es de Sidney. Dos fueron acusadas de intentar importar drogas, mientras que otras enfrentan cargos de poseer una cantidad comercial de narcóticos. Si son declaradas culpables podrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.
Las autoridades australianas han interceptado varios cargamentos de drogas en los últimos meses. En octubre, la policía incautó metanfetamina por un valor de 200 millones de dólares australianos oculta en los neumáticos de un camión proveniente de China.