viernes, abril 16, 2021

Australia inyectará más de 350 millones de dólares en el cuidado de ancianos

EFE

El Gobierno australiano anunció este lunes que inyectará unos 452 millones de dólares australianos (351 millones de dólares o 291 millones de euros) más para atender las «prioridades inmediatas» en el cuidado de los ancianos, en respuesta a un informe que señala que un tercio de esta población recibe cuidados deficientes.

«Todos somos parte de un sistema que se supone tiene que proveer un cuidado de la mejor calidad que podamos solventar a los australianos mayores, particularmente a medida que envejecen«, dijo el primer ministro, Scott Morrison, a periodistas en Sídney al anunciar las ayudas.

El informe final de la Comisión Real sobre la industria de cuidados, que fue hecho público hoy, tras su entrega al Gobierno el viernes, hace 148 recomendaciones en las que se incluyen la creación de una ley para el cuidado de ancianos y restricciones al uso de medicamentos antipsicóticos en las residencias para personas de la tercera edad, entre otras.

«La vida es para vivirla, no importa cuán viejo o frágil o incapacitado esté uno, ni cuán rico o pobre. Todos tenemos el derecho fundamental al bienestar, al goce y a la realización a medida que envejecemos«, dijo una de las comisionadas, Lynelle Briggs en el informe.

Briggs también remarcó la necesidad de que el sistema de cuidados de ancianos «se funde en los principios de la compasión incondicional, el cuidado, la dignidad y el respeto», al comentar este informe, que indica que un tercio de los ancianos reciben cuidados por debajo de los estándares en los centros y sus casas.

El Gobierno australiano ordenó en 2018 investigar al sector del cuidado de ancianos tras las denuncias de maltratos contra personas mayores en la residencia Oakden, en Australia del Sur, donde se ataba a los internos para restringir sus movimientos, se les suministraba un exceso de medicamentos e incluso se denunció un presunto homicidio de un residente.

En octubre de 2019, la comisión resaltó en su informe interino, titulado: «Una historia estremecedora de negligencia», que se han presentado vídeos de ancianos que tenían gusanos en sus heridas abiertas, así como otros materiales que evidencian los abusos y negligencias en el sector.

En Australia más de 1,2 millones de ancianos son atendidos por este sector, que tiene un coste anual por persona de unos 19.934 dólares (16.834 euros), mientras que los cuidadores, generalmente mujeres con contratos temporales, ganan de media 16 dólares (13,78 euros) por hora. 

2021-03-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]