sábado, abril 10, 2021

Austria y España insisten en estrategia común para pasaporte de inmunización

Austria y España insistieron este viernes en proseguir una estrategia común europea para salir de la pandemia del coronavirus. Tanto en cuanto a la vacunación como a un pasaporte de inmunización; que permita lo antes posible la libre circulación de ciudadanos comunitarios y también extracomunitarios.

«Creemos firmemente en un certificado de vacunación de la Unión Europea», señaló la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya. Tras un encuentro en Viena con su homólogo austríaco Alexander Schallenberg.

«También debemos hacerlo en el marco de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico); ya que hay muchos países que quisieran ejercer la movilidad», dijo la ministra en una rueda de prensa en inglés.

Schallenberg, por su parte, señaló que «todos los Estados miembros deberían trabajar lo más rápido posible para tener ese pasaporte en funcionamiento, para que la gente vuelva a tener el gusto de libertad».

Austria y España

Dos economías altamente dependientes del turismo, están entre los países europeos que más presionan para desarrollar un pasaporte de inmunización para poder permitir nuevamente los viajes turísticos.

Ambos ministros destacaron hoy la importancia de la postura común europea para la vacunación contra el coronavirus.

«Para España la estrategia es europea. Nosotros desarrollamos juntos las vacunas, las compramos juntos e inmunizamos juntos», manifestó González Laya.

«Así queremos asegurar que todos los ciudadanos europeos tengan las mismas oportunidades, para que no haya ciudadanos de primera, segunda o tercera. Pero también porque es la forma más eficiente para salir de la pandemia»,

agregó la ministra española.

El canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, había denunciado hoy un reparto desigual de vacunas entre los países de la UE, lo que está afectando de forma negativa a ciertos estados, por ejemplo, a Croacia y Bulgaria.

En ese sentido, Schallenberg manifestó que su país está «muy a favor de actuar en conjunto y cuando algunos países miembros actúan de otra forma, surgen dudas, lo que sin embargo no significa que la postura común no sea el camino correcto».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM