miércoles, junio 23, 2021

Autoridades advierten de contagios en interiores con distanciamiento

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos advirtieron este viernes del riesgo de contraer COVID-19 en interiores pese a mantener la distancia social de seguridad recomendada de 6 pies (1,82 metros).

«Aunque las infecciones por inhalación a distancias superiores a 6 pies de una fuente infecciosa son menos probables que a distancias más cercanas. El fenómeno se ha documentado repetidamente». Indicaron en un documento los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Los CDC detallaron que este tipo de contagios sucede cuando una persona infectada exhala el virus en un interior durante un tiempo prolongado de al menos 15 minutos, aunque en algunos casos varias horas.

Eso provoca concentraciones del virus en el espacio aéreo de un lugar cerrado suficientes para infectar a personas a más de 6 pies de distancia.

Las autoridades también alertaron que las infecciones pueden ocurrir incluso después de que la persona enferma se haya ido.

Entre los factores que pueden incrementar el riesgo de contagio en este tipo de ambientes mencionan una ventilación inadecuada, que la persona infectada exhale fluidos respiratorios más allá de lo normal por estar, por ejemplo, gritando, o exposiciones de más de 15 minutos a situaciones así. 

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte