EFE
El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú informó que el sismo registrado en el norte de Chile, de 6,7 grados de magnitud y que fue sentido en el sur peruano, no ha generado una alerta de tsunami para las costas del país.
Un comunicado de la Defensa Civil explicó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana indicó que el movimiento sísmico en Chile "no genera alerta de tsunami para las costas de Perú".
Según reportaron los medios locales, el sismo con epicentro en Chile fue sentido este domingo en las regiones peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa, sin que se conozcan de daños personales o materiales.
El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, declaró a la emisora RPP Noticias que "el sismo (en Chile) no ha generado un tsunami lo suficientemente peligroso como para causar daño en la zona costera".
Tavera indicó que en Tacna, Arequipa y Moquegua sintieron un remezón fuerte debido a que están cerca del epicentro, pero que no han sufrido daños.
El sábado también hubo un sismo en el norte de Perú, de 4,2 grados de magnitud en la región Piura, donde se produjeron daños materiales por un sismo de 6 grados.
Ese temblor tuvo con epicentro en el mar a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sechura y a 28 kilómetros de profundidad.
La cúpula de una de las torres de la catedral de Sechura, cerca al epicentro, se derrumbó el sábado por el sismo y también hubo desprendimientos de cornisas de otras iglesias de la zona.
Asimismo, los medios locales reportaron un deslizamiento de tierra en el cerro San Martín de la provincia de Paita.
Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce alrededor del 85 % de la actividad sísmica mundial.
En febrero pasado, al menos 16 personas resultaron heridas como consecuencia de un sismo de 5,6 grados de magnitud que se sintió en la región Ica, en el sur del país.