Las autoridades egipcias anunciaron hoy la detención del destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes y vicepresidente de su Partido Libertad y Justicia (PLJ), Esam el Arian, en El Cairo.
El Arian fue arrestado la pasada madrugada en el barrio de Tagamu el Jamis, según medios estatales, que citan una fuente del Ministerio del Interior, en una información confirmada por la Hermandad en su página web.
Según la cofradía islámica, El Arian se encontraba en un apartamento de ese distrito en el momento de su detención.
Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que el cabecilla de los Hermanos Musulmanes fue capturado sobre las 04.00 hora local (02.00 GMT) en casa de un ingeniero perteneciente al grupo y que no opuso resistencia.
Tras el arresto, El Arian fue trasladado a la prisión cairota de Tora, donde están recluidos varios dirigentes de la organización islámica y ha sido interrogado por un equipo de la Fiscalía General.
La ministerio público ha ordenado prisión preventiva durante 30 días para El Arian.
Sobre el vicepresidente el PLJ pesan varias acusaciones como incitar al homicidio premeditado de manifestantes durante las protestas de junio pasado.
El Arian era uno de los pocos líderes de los Hermanos Musulmanes que continuaban en paradero desconocido desde la destitución militar del presidente Mohamed Mursi, el pasado mes de julio.
Su arresto se produce días antes de que comience el juicio contra Mursi, que fue presidente del PLJ hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012, por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en diciembre. EFE