Las autoridades paquistaníes tratan de restaurar la energía eléctrica en todo Pakistán después que poco antes de la medianoche un masivo apagón dejó al país a oscuras. Un suceso que todavía está siendo investigado.
El Ministerio de Energía informó esta madrugada en Twitter que a las 23.41 del sábado (18.41 GMT) se produjo un problema técnico en la central eléctrica de Guddu, en el norte del país, lo que generó «la desconexión de las líneas de alta transmisión del país».
Esto «provocó a su vez que la frecuencia del sistema cayera de 50 a 0 en menos de un segundo», anotó, lo que llevó a la desconexión de otras centrales eléctricas.
El ministro de Energía, Omar Ayub Khan, afirmó este lunes en una rueda de prensa que las causas del problema técnico en la central de Guddu aún se desconocen. Debido a la intensa niebla en el área, según recoge el medio local Express Tribune.
La autoridades informaron durante el día de la restauración en fases del suministro eléctrico en el país. Con áreas de ciudades como Islamabad, la meridional Karachi y la oriental Lahore que ya recuperó la normalidad.
Este es el segundo gran apagón que padece Pakistán en los últimos años, después de que en mayo de 2018, en un suceso similar. Un problema técnico en la línea de transmisión de 500 kilovatios de Guddu provocó la desconexión de varias plantas eléctricas.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online