jueves, marzo 4, 2021

Avioneta sobrevuela club de Trump en Florida con mensaje de «enciérrenlo»

Una avioneta sobrevoló este viernes el club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde reside ahora el expresidente Donald Trump, con una aviso que dice «Condenen a Trump y enciérrenlo»; esto con referencia al juicio político que enfrenta por el asalto que sus seguidores hicieron al Capitolio.

La petición de «enciérrenlo«, que Trump usó incansablemente contra su rival política Hillary Clinton en las elecciones de 2016, sobrevoló hoy justo cuando los abogados del republicano comenzaban sus defensa en el Capitolio de EE.UU.

El expresidente está acusado en el Congreso de incitar a sus seguidores a la toma del recinto legislativo al argumentar sin pruebas que las elecciones en las que salió victorioso el demócrata Joe Biden fueron fraudulentas.

Los «fiscales» demócratas del segundo juicio político a Trump perfilaron al expresidente como el «incitador en jefe» de la turba que asaltó el Capitolio, y le acusaron de «alentar deliberadamente» la violencia para intentar mantenerse en el poder.

Trump llegó el pasado 20 de enero a radicarse en su club Mar-a-Lago, minutos antes de que el demócrata Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir como es tradicional.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM