Un avión vietnamita ha avistado hoy en aguas del golfo de Tailandia unos restos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 personas a bordo, indicó el ministerio de Información de Vietnam.
En su página web el ministerio precisó que los restos localizados parecen un fragmento de cola y una puerta interior de un avión.
Las piezas se encontraban a unos 93 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu, en el mismo área donde se supone que podría haberse estrellado el aparato si es que no cambió de rumbo, como se investiga ahora.
El descubrimiento se hizo poco antes de caer la noche y de que se cancelasen las operaciones aéreas hasta la madrugada el lunes.
La información ha sido transmitida a los barcos en la zona que participan en las operaciones de búsqueda y rescate para que recojan los restos y comprueben su procedencia.
China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, a los que en breve se sumará Australia, colaboran ya en la búsqueda del Boeing 777-200 que desapareció el sábado.
Por otro lado, el equipo estadounidense ha confirmado que el objeto flotante que había avistado un avión de Singapur hoy no está relacionado con el avión de Malaysia Airlines desaparecido.
Las operaciones de rastreo se han ampliado de una zona de 20 millas náuticas a una de 50 millas náuticas después de conocerse que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo haber girado antes de que se perdiese el contacto por radar con él.
Además, Malasia ha empezado a buscar en el estrecho de Malaca, por si el avión regresó.
El Boeing 777-200 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.
Su señal en el radar de Malasia se perdió una hora después del despegue.
El avión transporta 239 personas: 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todas ellas malasios.
La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.
La Interpol confirmó hoy que dos de los pasajeros, el italiano y el austríaco, subieron a bordo con pasaportes robados, lo que ha abierto una investigación para determinar si existe un vínculo terrorista. EFE