DPA
Diez coches bomba explotaron hoy en Bagdad en un intervalo de pocas horas, mientras en todo el país la policía contó 18 muertos y más de 50 heridos en diversos ataques.
Cerca de Al Riad, de mayoría sunita y situado cerca de la norteña ciudad de Kirkuk, un atacante suicida se hizo volcar por los aires ante una base militar y mató a un oficial. Otros tres terroristas murieron en los combates desencadenados a continuación.
Hombres en uniforme del Ejército iraquí mataron en Al Yussifiya, al sur de la capital, a tres hermanos que trabajaban para una milicia local, así como a su padre, informó la agencia de noticias Sumeria News.
Los iraquíes celebraron elecciones parlamentarias el pasado 30 de abril, sin que se conozcan aún los resultados oficiales. Los analistas esperan que varios partidos chiitas formen coalición para gobernar, aunque posiblemente sin el actual primer ministro, Nuri al Maliki, a quienes los gobiernos occidentales responsabilizan de la reciente escalada de violencia sectaria en el país.
DPA
2014-05-13