EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, coincidió hoy con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la necesidad de acelerar el proceso de paz en ese país y ofreció el apoyo de Naciones Unidas en ese propósito.
Según informó hoy su oficina de prensa, Ban habló hoy por teléfono con Santos para expresarle su pesar por la muerte de once militares, el pasado 15 de abril, por un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Buenos Aires.
Este "lamentable incidente" destaca la necesidad "de acelerar la conclusión de un acuerdo de paz negociado", afirmó el secretario general de la ONU.
Ban, agregó el comunicado oficial, expresó a Santos "su admiración por su determinación con el fin de preservar la búsqueda de la paz y reiteró el firme apoyo de Naciones Unidas en este proceso".
El Gobierno de Colombia y las FARC negocian en Cuba desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz, del que han logrado tres acuerdos parciales (desarrollo rural, participación política y narcotráfico)
2015-04-21