Redacción 2001.com.ve
Este martes, el Banco Central de China devaluó el yuan, que cayó un 2% frente al dólar, para poder impulsar su economía y promover las exportaciones.
El Banco Central de China ubicó la tasa de referencia diaria en 6,2298 yuanes por dólar, frente al nivel de 6,1162 marcados el día anterior, lo que significa una caída de 1,86%, la más fuerte desde el año 2005 y que representa el fin del acercamiento del yuan al dólar.
Como consecuencia de esto, el billete verde se cambiaba el martes por la noche a 6,3195 yuanes frente a los 6,2096 de la víspera.
Detrás de este gran anuncio, también hay una voluntad de que la moneda pueda ser incluida en la canasta de divisas del Fondo Monetario Internacional, que conforman los derechos especiales de giro de la institución.
"Un ajuste razonable en el valor del yuan es bueno para las exportaciones chinas y también es bueno para que el yuan sea admitido en la canasta del FMI", indicó el director de finanzas internacionales de la Academia China de Ciencias Sociales.
Con información de AFP
2015-08-11