EFE
Bangladesh homenajeó hoy a los 20 rehenes, la mayoría extranjeros, y dos policías muertos en el ataque a un restaurante en Dacca, por el que hay dos detenidos, mientras la Policía insiste en la autoría de extremistas locales sin lazos con el exterior.
En el segundo día de duelo nacional en el país asiático, su primera ministra, Sheikh Hasina, presidió el homenaje acompañada de representantes de Italia, Japón, Estados Unidos y la India, países de origen de los extranjeros fallecidos.
Las banderas de Bangladesh y de estos cuatro países ondearon en el escenario instalado en el Estadio del Ejército, en el que la dirigente bangladesí depositó una corona de flores sobre una placa en honor a las víctimas del brutal atentado del pasado viernes.
Tras la ofrenda depositada por Hasina entre fuertes medidas de seguridad, familiares de los fallecidos rindieron tributo a los dos policías y los nueve italianos, siete japoneses, dos bangladesíes, un estadounidense y una india muertos.
Los restos mortales de los dos policías ya han sido enterrados, mientras que los restantes cadáveres están siendo entregados a sus familiares, en muchos casos para ser repatriados, como la joven india, que fue incinerada en su país por la tarde.
2016-07-04