El BBVA Banco Francés, de capital español y una de las principales instituciones financieras de Argentina, invertirá 1.200 millones de pesos (221,4 millones de dólares) en la construcción de su nueva sede en Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la compañía.
La Torre BBVA, diseñada por el estudio internacional Arquitectónica junto al local BMA y desarrollada por Consultatio, se ubicará en la céntrica zona porteña de Catalinas, informó el banco en un comunicado, en el que también detalló que el final de las obras está previsto para finales de 2015.
Según el banco, la inversión "corona un plan diseñado en 2010, de inversiones y de reconfiguración de locación de oficinas, hoy repartidas en 10 edificios" de la capital argentina.
El presidente ejecutivo del BBVA Banco Francés, Ricardo Moreno, señaló que la construcción de la nueva torre muestra el compromiso del banco con el país y "la absoluta confianza en el futuro de la Argentina".
El Banco Francés, controlado por el grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), obtuvo una ganancia neta de 1.257,6 millones de pesos (231,6 millones de dólares) en 2012, un 13,8 por ciento más que en el año anterior. /EFE