domingo, febrero 28, 2021

Bélgica prohíbe los viajes no esenciales al extranjero hasta marzo

Bélgica prohibirá los viajes turísticos o «no esenciales» hasta el próximo 1 de marzo a la vista de la propagación de cepas más contagiosas por la Unión Europea y la escalada de contagios en otros países del entorno, anunciaron este viernes las autoridades.

«A partir del 27 de enero, hasta el 1 de marzo, habrá una prohibición de los viajes no esenciales. Tanto los viajes desde Bélgica al extranjero como desde el extranjero a Bélgica». Dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo al término de una reunión del Gobierno federal con los Ejecutivos regionales de Flandes, Valonia y Bruselas.

Las autoridades belgas constataron que «cuando la gente viaja transporta más variantes que cuando no viaja», añadió De Croo.

Entre los viajes esenciales Bélgica incluirá los debidos a motivos familiares, por estudios, la asistencia a un funeral, etcétera.

Actualmente, ese país centroeuropeo de 11,4 millones de personas presenta una incidencia acumulada de 247 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días. Y un descenso semanal de los contagios (6 %) y de los fallecimientos (9 %), si bien avanzan ligeramente las admisiones hospitalarias (3 %) y la positividad, que sube un 0,1 % hasta el 5,4 positivos por cada 100 tests realizados.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM