viernes, enero 22, 2021

Berlín anuncia detención en Irak de sospechoso de violación y muerte de alemana

2001.com.ve | EFE

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, anunció la detención en el norte de Irak de un joven refugiado iraquí, huido del país tras ser identificado como el presunto autor de la violación y muerte de una muchacha de 14 años.

«Las fuerzas de seguridad kurdas nos han comunicado la detención del sospechoso Ali B., a las dos de la madrugada», indicó el ministro, al cierre de la conferencia de titulares de Interior del Gobierno central y los «Länder», celebrada en Quedlinburg.

El cuerpo de la muchacha fue hallado el pasado miércoles, en una zona de difícil acceso, con signos de haber sido violada y luego asesinada por asfixia, después de varios de días de intensa búsqueda por la región de Wiesbaden, donde se denunció su desaparición.

La joven, Susana F., de la vecina ciudad de Maguncia, fue vista por última vez con vida el 19 de mayo, en que salió con unos amigos de fiesta, pero no regresó a su casa.

Poco después se informó de que el presunto autor de la violación y muerte de la muchacha había huido de país junto con toda su familia una semana antes, presuntamente en dirección a su país de origen.

El caso desató un gran revuelo en el país y fuertes críticas sobre las autoridades alemanas, que aparentemente no detectaron al sospechoso y sus familiares al salir de Alemania por el aeropuerto de Düsseldorf.

El ahora detenido, Alí Bashar, llegó a Alemania con su familia en 2015, había llamado la atención por su comportamiento agresivo y se había visto implicado en sucesivas peleas.

2018-06-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM