sábado, febrero 27, 2021

Biden designa nuevo asesor para «lidiar» con la política de Venezuela

Juan González, un colombiano que trabajó en la administración del expresidente Barack Obama. Será el asesor más cercanos sobre asuntos latinoamericanos en el gobierno de Joe Biden.

González se desempeñará como consejero de temas de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional. Cuya tarea es asesorar al presidente en temas de política de seguridad y asuntos exteriores y coordinar esas políticas en las diferentes agencias del gobierno.

El anuncio fue efectuado el viernes por el gobierno de transición del presidente electo Biden.

González tendrá la responsabilidad de asesor al presidente estadounidense sobre lo que ocurre en el hemisferio occidental. Por lo tanto, deberá lidiar con la crisis política de Venezuela.

Pero ¿Cuál ha sido la posición de Juan González sobre la crisis en Venezuela?: Aquí compartimos parte de su entrevista con BBC MUNDO en el pasado mes agosto de 2020, donde afirmó que la administración de Biden apoyará las fuerzas democráticas para conseguir una elección limpia y justa para empoderar a los venezolanos.

«Pero una elección no va a resolver los problemas del país, es un esfuerzo generacional de invertir en instituciones democráticas, apoyar la recuperación económica del país y eso va a tomar décadas de apoyo para que vuelva a ser un país mucho más pluralista de lo que era cuando llegó Hugo Chávez al poder», expresó.

Lee Aquí la entrevista

Visita nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM