miércoles, marzo 3, 2021

Biden presenta a su equipo para reconstruir la economía tras la pandemia

El presidente electo de EEUU Joe Biden presentó el martes a sus principales asesores que ayudarán a su gobierno a reconstruir una economía vapuleada por la pandemia del coronavirus.

Además, declaró que «los tiempos son difíciles, pero quiero que sepan que la ayuda está en camino”.

Biden dijo que escogió un “equipo de primera” que es “experimentado y probado” para responder “a la actual crisis económica”.

Escogió a asesores liberales que a lo largo de su carrera han dado prioridad a los trabajadores del país y a las labores del gobierno para corregir la desigualdad económica.

En momentos en que las tasas de desempleo siguen siendo elevadas y el brote de COVID-19 aumenta la brecha entre el estadounidense común y los más ricos.

El virus está resurgiendo en toda la nación en medio de viajes por el feriado de Acción de Gracias y temperaturas frías. Haciendo que más personas se reúnan bajo techo.

Promesas de Biden sobre el futuro de la economía estadounidense

Como lo hizo frecuentemente en su campaña. Biden prometió que Estados Unidos va a emerger eventualmente de la crisis con una economía drásticamente reformada para eliminar la desigualdad.

“De una de las crisis económicas y de desempleos más desiguales en la historia moderna. Podemos construir una economía que beneficie a todos los estadounidenses, no sólo a unos pocos”, dijo Biden.

Las perspectivas dependerían en gran medida de los resultados de las elecciones para las dos bancas del Senado por Georgia.

De ganar ambas, los demócratas pasarían a controlar el Senado y su agenda por un margen mínimo.

La victoria de los republicanos significaría de inmediato una prueba para la capacidad de Biden y su equipo de negociar con la oposición para dar a los estadounidenses el alivio prometido.

En la víspera, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el ritmo de mejora de la economía se ha reducido en los últimos meses y las perspectivas a futuro son “extraordinariamente inciertas”.

También puedes leer:

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM