Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Blatter criticó a la fiscal de EEUU por caso FIFA

Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, criticó a la secretaria de Justicia estadounidense Loretta Lynch y a una investigación federal de ese país en torno a la corrupción en el fútbol, pesquisa que podría llegar hasta la puerta del directivo.

En una entrevista desafiante con una radiodifusora suiza, Blatter dijo que "hay algo que huele" mal con relación al momento en que se realizaron las redadas al amanecer para arrestar a funcionarios del fútbol en Zurich dos días antes de que él fuera reelegido el viernes.

Dos vicepresidentes de la FIFA y un miembro recién elegido al comité ejecutivo de ese organismo están entre siete hombres detenidos y acusados de crimen organizado, lavado de dinero y fraude con relación a sobornos por 150 millones de dólares para derechos de transmisión televisiva en Norte y Sudamérica.

Lynch dijo el miércoles que los funcionarios de la FIFA y mercadólogos que han sido acusados formalmente habían "corrompido el negocio del fútbol a nivel mundial con el fin de servir a sus intereses y enriquecerse a sí mismos".

"Me quedé impresionado por lo que ella dijo", declaró Blatter a la radiodifusora BTS. "Como presidente nunca haría una declaración sobre otro organismo sin tener la información".

Luego Blatter insinuó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue demasiado lejos en sus acciones, las cuales atrajeron un torrente de críticas hacia la FIFA, a la que él dirige desde hace 17 años.

"Con todo el respeto al sistema judicial de Estados Unidos con una nueva ministra de Justicia", dijo Blatter, "los estadounidenses, si tienen un delito financiero relacionado con ciudadanos estadounidenses, entonces deben arrestar a estas personas allá y no en Zurich cuando tenemos un congreso".

Blatter habló el viernes por la noche, horas después de que las federaciones que integran la FIFA ignoraron las protestas globales para que no lo eligieran a un quinto período de cuatro años a sus 79 años de edad, al votar 133-73 en favor del suizo frente al príncipe jordano Alí bin al-Hussein, que se había postulado.