EFE
Los principales mecanismos de integración y concertación política de los países del Sur, este viernes respaldaron a la denominada revolución bolivariana frente a las medidas adoptadas por Estados Unidos.
El evento “Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela”, celebrado en el marco de la 28° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, congregó a centenares de diplomáticos y personalidades suizas en el Palacio de las Naciones Unidas de esta ciudad.
Durante la jornada elevaron sus voces de solidaridad con Venezuela el embajador de Irán, Mohsen Naziri, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); el embajador de Argentina, Alberto D’Alotto, en nombre del G77 y China; la embajadora de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en nombre de la CELAC y la embajadora de Bolivia, Angélica Navarro, en nombre de ALBA-TCP.
También manifestaron su respaldo a Venezuela el observador permanente de la Unión Africana, embajador Juan-Marie Ehouzou, en nombre del Grupo Africano; el embajador de Uruguay, Ricardo González, en nombre la UNASUR; la embajadora de Brasil, Regina María Cordeiro, en nombre de MERCOSUR, y el embajador de Egipto, Amr Essameldin Ahmed, en nombre del Grupo de Países de Ideas Afines, que hace vida en el Consejo de DDHH.
Por su parte, el embajador Rusia, Alexey Borodavkin y el embajador de China, Wu Hailong, reiteraron su apoyo a Venezuela como país libre y soberano.
La actividad convocada por el ALBA fue conducida por la embajadora cubana en ONU-Ginebra, Anayansi Rodríguez, quien destacó que si Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo está, ante las pretensiones imperialistas.
2015-03-20