viernes, febrero 26, 2021

Boko Haram mata a seis nigerianos y quema iglesia en Nochebuena

Boko Haram, un grupo armado, mató en la Nochebuena a seis personas y prendió fuego a una iglesia en una localidad de mayoría cristiana en Borno, en el noreste de Nigeria.

El portal nigeriano de noticias The Cable, citando a fuentes locales, informó que los atacantes habían llegado a la localidad de Pemi desde la cercana Gogombi cuando la población se preparaba para las festividades.

Según el relato de los lugareños, un primer grupo llegó en motocicleta y otro en vehículos pesados. Luego empezaron a disparar y avanzaron hacia el templo EYN, conocido como la Iglesia de los Hermanos, y lo incendiaron, reseñó el portal Hispantv.

La semana pasada, Boko Haram se atribuyó el secuestro de 400 escolares de un centro educativo del noroeste de Nigeria.

Boko Haram es el nombre por el que se conoce un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico que actúa principalmente en el norte de Nigeria. Creado en 2002, en 2015 manifestó su lealtad al Estado Islámico.

Desde 2016 está dividido en dos facciones yihadistas terroristas activas en el norte de Nigeria: el Estado Islámico en África Occidental, o Estado Islámico en África del Oeste, en inglés Islamic State’s West Africa Province ISWAP y la Jamā’at Ahl as-Sunnah lid-Da’wah wa’l-Jihād JAS (Grupo de la Gente de la Sunnah para la Predicación y la Jihad).

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM