Aviones de guerra que se cree pertenecen a la coalición internacional liderada por EEUU han destruido en las últimas horas varios puentes estratégicos en zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los tres puentes se ubican en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur por donde pasa el río Éufrates.
En la población de Al Bukamal, fronteriza con Irak, los bombardeos tuvieron como blanco los dos puentes que la unían con los pueblos de Al Baguz y Al Sueia, ambos limítrofes también con el territorio iraquí.
El primero fue destruido parcialmente, mientras que el segundo, de forma total.
Los aviones tuvieron, además, como objetivo el puente de Al Turabi, en la ciudad de Al Mayadín, en Deir al Zur, que había sido construido recientemente por el EI y que se desmoronó por el ataque.
Toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los yihadistas, excepto algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en manos del régimen.
El EI proclamó en junio de 2014 un califato en Irak y Siria, y al mes siguiente conquistó casi toda Deir al Zur tras el repliegue del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones de la provincia, donde algunos grupos le juraron lealtad./EFE
2015-07-31