EFE
La ciudad siria de Alepo fue hoy escenario combates y de nuevos bombardeos, que causaron un número indeterminado de heridos, un día después del polémico ataque a un convoy de ayuda humanitaria en una zona próxima.
Durante este martes, "la aviación del régimen y la rusa han atacado los barrios ‘liberados’. Los helicópteros militares han lanzado por lo menos treinta barriles de explosivos, que han ocasionado daños materiales y heridos", dijo a Efe el director de la opositora Red Sham en Alepo, Abu Muyahed al Halabi.
En paralelo, el activista destacó que las fuerzas del régimen intentaron avanzar por el área de Handarat, en el norte de Alepo, hacia el camino de Castelo, aunque, aseguró, "el Ejército Libre Sirio (ELS) repelió el ataque".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que hoy hubo 27 ataques de helicópteros, que arrojaron barriles de explosivos, contra los distritos de Bab al Nasr, Al Ansari, Bustán al Qasr, Bab al Neirab, Al Misir, Karam al Turab, entre otros de la urbe de Alepo.
El director de la Defensa Civil en la región, Ammar Alsalmo, apuntó a Efe por teléfono que los hospitales que quedan en la parte asediada de la población han pedido a los ciudadanos que donen sangre para poder tratar a los heridos.
"La situación médica es muy complicada aquí, apenas se puede curar a los pacientes", lamentó.
2016-09-20