Boris Johnson, primer ministro británico, confirmó este miércoles que mantendrá su plan para suavizar las restricciones contra la pandemia en Navidades. A pesar del incremento de los contagios, y apeló a la "responsabilidad personal" de los ciudadanos para minimizar los riesgos.
"No sería correcto criminalizar a las personas que hicieron planes y que simplemente quieren pasar tiempo con sus seres queridos". Afirmó el jefe de Gobierno en una rueda de prensa desde Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.
En este sentido, el Ejecutivo británico pactó con los tres gobiernos autónomos del Reino Unido mantener invariables las restricciones legales previstas para el periodo entre el 23 y el 27 de diciembre.
Durante esos días, estará permitido desplazarse a través del todo el país para reunirse con una "burbuja navideña" de personas.
Boris insiste en Navidades seguras
Asimismo, Johnson insistió en que esos son los límites "máximos" que establece la ley, pero no deben ser un "objetivo" para los ciudadanos.
Sin embargo, el primer ministro recomendó que se minimicen los contactos personales durante las Navidades en la medida de lo posible.
"Las leyes van a ser las mismas. Queremos trasladar el mensaje de que unas Navidades más pequeñas van a ser unas Navidades más seguras", esgrimió.
Su consejero médico, Chris Whitty, recalcó que los ciudadanos deben tratar de limitar las reuniones familiares."El hecho de que puedas hacerlo no quiere decir que sea lo más razonable que puedes hacer", afirmó.
Según las últimas cifras oficiales, en el conjunto del Reino Unido se registraron 137.876 infecciones de COVID-19 en los últimos siete días. Un incremento del 28,7 % respecto a los siete días anteriores.
Finalmente, en Inglaterra, 15.053 personas permanecían ingresadas por coronavirus este lunes. Una cifra similar a la que se registraba el 23 de abril y un 10,5 % superior a la del lunes anterior.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online