viernes, abril 16, 2021

Brasil refuerza vigilancia en fronteras para prevenir ébola

AFP

El gobierno brasileño anunció el viernes que está reforzando la vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras para garantizar la seguridad sanitaria en caso de que lleguen enfermos de ébola.

Brasil busca garantizar «que con condiciones de seguridad podamos transportar posibles pacientes, que puedan tener un tratamiento adecuado y no presenten riesgos para la población», dijo el ministro de Salud, Arthur Chioro.

Chioro dijo que el país puede «hacer la detección de los casos» en un laboratorio público.

El ministro aseguró que «no hay riesgo de transmisión en nuestro país, en este momento», ya que no ha habido ningún caso, y que las acciones apuntan a reforzar «las acciones en puertos y aeropuertos por donde, muy remotamente, puedan llegar» personas con la enfermedad.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del gobierno informó en un comunicado que, «como medida preventiva, las áreas de Anvisa en puertos, aeropuertos y fronteras se mantienen en estado de alerta».

El ministerio de Relaciones Exteriores brasileño anunció de su parte también este viernes la donación de medicamentos y artículos básicos de salud a Guinea, donde la epidemia de ébola se declaró a principios de año, y a Liberia y Sierra Leona, actualmente en estado de emergencia.

Fueron enviados cuatros kits médicos a Guinea en junio, y ahora cinco a Liberia y otros tantos a Sierra Leona, cada uno equipado con 30 medicamentos y 18 insumos básicos de salud con capacidad para atender a 500 personas, por tres meses.

El virus del ébola se transmite por contacto directo con sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados y provoca una fiebre caracterizada por hemorragias, vómitos y diarreas. Su índice de mortalidad varía entre un 25% y un 90%.

2014-08-08

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]