viernes, marzo 5, 2021

Brasil registró en noviembre nuevo récord en sus exportaciones de café

Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó en noviembre 4,34 millones de sacos del grano (de 60 kilos). Un volumen en un 32,2 % superior al del mismo período del año pasado. Así como, el mayor para un mes de noviembre en la historia, informaron este miércoles fuentes empresariales.

Los embarques de noviembre superaron en casi 1,1 millones de sacos los del mismo mes de 2019 (3,28 millones de sacos). Fueron los segundos mayores del año, tan solo superados por los de octubre (4,45 millones de sacos). De igual forma, habían sido récord para el mes, según el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

Este es el tercer mes consecutivo en que Brasil consigue un récord en sus ventas externas de café. Las exportaciones de septiembre también habían sido las mayores para el mes en la historia.

Los ingresos por las ventas externas del grano en noviembre ascendieron a 541,9 millones de dólares. Con un aumento del 32,3 % frente a los del mismo mes de 2019 (409,7 millones de dólares).

El aumento del valor de las exportaciones fue producto principalmente del crecimiento del volumen embarcado. Puesto que el precio promedio del café en el mercado internacional se mantuvo prácticamente estable. Variando desde 124,84 dólares por saca en noviembre de 2019 hasta 124,90 dólares por saca el mes pasado.

El buen desempeño de los últimos tres meses permitió que las exportaciones brasileñas de café en los once primeros meses de este año subieran hasta 39,79 millones de sacos. Con un volumen en un 5,7 % superior al registrado entre enero y noviembre de 2019 (37,63 millones de sacas) y el mayor para el período en la historia.

INGRESOS POR EXPORTACIONES DE CAFÉ SUBIERON 6,7 % ESTE AÑO

Los ingresos de Brasil por las ventas externas del grano aumentaron un 6,7 % en lo que va del año.

Desde 4.714,3 millones de dólares en los primeros once meses de 2019 hasta 5.031,1 millones de dólares entre enero y noviembre de 2020.

«Los resultados sorprendieron de nuevo por su excelente desempeño, tanto por los registros en volumen como en valor. Lo que confirma el trabajo sólido y eficaz de toda la cadena del agronegocio del café en Brasil«, afirmó el presidente de Cecafé, Nelson Carvalhaes, citado en un comunicado de la patronal.

El líder empresarial manifestó la satisfacción de productores y exportadores de café. Superando los desafíos económicos impuestos por la pandemia del coronavirus «con sustentibilidad y protección a la salud de todos los colaboradores«.

«Es por eso que de cada tres pocillos de café que los consumidores beben en el mundo, más de uno es brasileño. Confirma que seguimos firmes y fuertes en el mercado global«, aseguró el dirigente.

Según los datos de la patronal, de los 39,79 millones de sacas de café exportadas por Brasil en los once primeros meses del año, 31,54 millones de sacas eran del grano de tipo arábigo (79,3 % del total), 4,54 millones del tipo robusta (11,4 %) y 3,68 millones de café soluble (9,3 %).

Las exportaciones del grano de tipo robusta, de mayor calidad y precio, aumentaron un 25,7 % entre enero y noviembre de este año.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM