El canciller de Brasil, Antonio Patriota, reiteró el rechazo de su país al bloqueo económico y financiero que Estados Unidos impuso a Cuba hace medio siglo.
“Ya no hay lugar para embargos económicos y financieros unilaterales en nuestro continente, por eso reitero nuestro llamado al fin del embargo estadounidense a Cuba”, expresó Patriota durante la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en Antigua, Guatemala.
El canciller brasileño indicó que “siempre debemos tener en cuenta las consecuencias negativas al pueblo cubano de décadas de embargo”.
Patriota también rechazó la unilateral “inclusión de Cuba en la lista (estadounidense) de países que apoyan el terrorismo”.
Durante su intervención en la asamblea, que tiene como eje central la discusión sobre políticas antidrogas en la región, el canciller brasileño también expresó su satisfacción por el primer acuerdo, sobre desarrollo agrario integral, alcanzado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) en el diálogo que llevan adelante en La Habana, Cuba.
Asimismo, abogó por el establecimiento del diálogo entre Argentina y Reino Unido para resolver el diferendo sobre las Islas Malvinas, cuestión que ha recibido el apoyo de toda la región./AVN
Jueves 06/06/13
(RB)