Siguen las labores de búsqueda de las seis personas desaparecidas tras el derrumbe del puente de Baltimore en Maryland, ocurrido la madrugada del pasado 26 de marzo, luego que una gran embarcación chocó con la infraestructura Francis Scott Key.
Este miércoles fueron hallados otros dos cuerpos a siete metros de profundidad en el río, gracias a las labores de los buzos.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Hernández Fuentes (mexicano) y Dorlián Castillo Cabrera (guatemalteco). Así lo informó CNN en Español. Ambos eran trabajadores de la construcción.
Otros dos migrantes de origen mexicano y salvadoreño están desaparecidos tras el siniestro.
Suspenden labores de búsqueda
Las autoridades estadounidenses suspendieron este miércoles las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore en Maryland.
Consideran que ya fallecieron tras 18 horas en el agua. El comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath anunció en una rueda de prensa que suspendieron la búsqueda de supervivientes.
“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, explicó.
Sin embargo, la Guardia Costera no abandonará el lugar y sus tareas entran ahora en una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.
El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche y ello hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q