DPA
El mayor falsificador de billetes de euro en España fue arrestado en el centro del país en una operación policial en la que se desmanteló su red de falsificación y distribución, informaron hoy las fuerzas de seguridad españolas.
En el laboratorio de esta red, una de las mayores de Europa, se falsificaban al día unos 2.500 euros (unos 3.400 dólares).
El cabecilla es un español de 60 años, experto en artes gráficas. Lideraba la trama con la ayuda de su mujer. Junto a ellos fueron detenidas otras tres personas.
Según las fuerzas de seguridad españolas, que realizaron la operación en cooperación con Europol, las falsificaciones que realizaba están catalogadas entre las diez mejores de Europa. El Banco de España las califica como "peligrosas".
El centro de operaciones se encontraba en una casa de la provincia de Toledo (centro), donde se producían billetes falsos de 50 euros con ayuda de un horno especial para el secado artesanal de las falsificaciones. Allí había además impresoras, prensas y planchas metálicas, entre otros instrumentos.
También falsificaba billetes de 100 dólares y documentos de identidad de varios países europeos.
Las fuerzas de seguridad se incautaron de 15.000 euros y 90.000 dólares falsos, además de 16.000 euros de curso legal.