El "Café Amsterdam" que se inaugura hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires aspira a ser un punto de encuentro entre escritores holandeses y argentinos y también una puerta de entrada a Ámsterdam, la primera ciudad invitada, informaron fuentes de la organización.
"Elegimos llamarle Café Amsterdam porque el café, tanto en Buenos Aires como en Ámsterdam, es un lugar donde quedar con amigos, escuchar música, quizás encontrar un amor, compartir una bebida", explicó a Efe Bas Pauw, miembro de la Fundación Neerlandesa de Letras de Ámsterdam.
Pauw explicó que aspiran a presentar a la cultura y literatura holandesa en ese espacio, por el que pasarán reconocidos escritores como Cees Nooteboom, Herman Koch, Arnon Grunberg, Wouter van Reek y Anne Vegter, entre otros.
Uno de los actos estrella programados tendrá lugar el próximo 30 de abril, coincidiendo con la coronación de Guillermo Alejandro como rey de Holanda y de su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, como reina consorte.
"El martes se leerán ‘Cartas a la reina’ escritas por autores holandeses", adelantó Pauw, quien indicó que también se pondrán a la venta en el café biografías de la princesa. /EFE