El programa CalFresh, equivalente estatal al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) federal, proporciona un ingreso mensual estable a los hogares californianos de bajos recursos para complementar su presupuesto de alimentos y asegurar una alimentación adecuada.
Los beneficiarios del programa CalFresh en California aguardan con expectativa el depósito mensual de sus beneficios, el cual es fundamental para complementar sus ingresos y garantizar el acceso a una alimentación adecuada.
Conocer el calendario de pagos permite una planificación más eficiente de sus adquisiciones alimentarias.
Los beneficiarios acceden a estos fondos mediante una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT).
Ésta funciona como una tarjeta de débito, permitiéndoles realizar compras de alimentos en establecimientos comerciales participantes.
La programación de los depósitos de beneficios en las tarjetas EBT se establece en función del último dígito del número de caso del beneficiario.
La distribución se lleva a cabo durante los primeros diez días de cada mes calendario. Por ejemplo, si el número de caso finaliza en "1″, el depósito se realizará el primer día del mes.
Pagos extras de Calfresh
Ante la inseguridad alimentaria de los niños en el estado, el gobernador Gavin Newsom anunció el lanzamiento del programa SUN Bucks, mediante el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS, por sus siglas en inglés).
Este programa federal está destinado a garantizar que los niños de familias con bajos ingresos puedan alimentarse de manera adecuada, durante el verano.
La creación del programa SUN Bucks es un resultado directo de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, una legislación federal que fue aprobada por el Congreso en diciembre de 2022.
Lee también: Florida: Estas son las leyes antiinmigrantes aprobadas esta semana (+Detalles)
¿De cuánto es el beneficio extra que otorga Calfresh?
Con SUN Bucks, las familias recibirán un apoyo económico de 120 dólares por niño para adquirir alimentos durante los tres meses de verano, cuando las escuelas están cerradas.
Las familias que han demostrado que tienen bajos ingresos al solicitar comidas escolares gratuitas o a bajo costo, serán automáticamente incluidas en el programa SUN Bucks.
Así como aquellas inscritas en programas como CalFresh, CalWORKS o Medi-Cal.
California se posiciona como un líder en la implementación de programas de apoyo alimentario, ofreciendo rápidamente ayuda financiera a las familias en situación vulnerable.
Con información de Marca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q