La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó nuevas sanciones contra funcionarios gubernamentales, después de que el Senado diera el pasado lunes su apoyo a la iniciativa.
El texto legislativo que contempla las sanciones, dirigidas a promover la defensa de los derechos humanos en ese país, depende ahora de la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, para su entrada en vigor, tras recibir luz verde en ambas cámaras del Congreso.
Tras la aprobación a viva voz por unanimidad en la Cámara Baja, el presidente de Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el republicano Ed Royce, dijo que, con la decisión del Congreso, EE.UU. "envía un mensaje contundente de apoyo a todos los venezolanos que anhelan libertad, democracia y el imperio de la ley".
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el senador demócrata Robert Menéndez, también valoró la aprobación del texto legislativo.
"Este es un día de acción contundente, un momento en el que el Congreso levanta su voz unida en contra de las violaciones de derechos humanos, cometidas por el Gobierno de Maduro en Venezuela", indicó Menéndez en un comunicado./Con información de EFE
2014-12-11