La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy por la noche tres propuestas que podrían haber revivido algunas partes del gobierno, cerrado por una disputa acerca del presupuesto.
En una serie de votaciones que requerían dos tercios, en vez de una mayoría simple, para su aprobación, fracasaron las propuestas para financiar partes del gobierno federal como museos y parques nacionales, beneficios de los veteranos o el gobierno de la ciudad de Washington, que es supervisado por el gobierno federal.
La mayoría republicana había requerido la votación de dos tercios, por lo que se necesitaba del apoyo de los demócratas para su aprobación. Sin embargo, los demócratas ya habían dejado claro hoy previamente que iban a rechazar propuestas fragmentadas sobre el presupuesto, por lo que la mayoría de los demócratas en la cámara baja votó en contra.
El representante demócrata David Scott afirmó que la mayoría republicana estaba intentando usar a los veteranos para encubrir los efectos destructivos de su decisión de cerrar el gobierno. /DPA