viernes, enero 22, 2021

Camioneros argentinos harán huelga para pedir mejoras salariales

2001.com.ve|EFE

El secretario general del sindicato de Camioneros de Argentina, Hugo Moyano, anunció un paro general en el sector para reclamar aumentos de salario por encima de los que propone la patronal, a la que acusó de actuar conforme a los criterios del Gobierno de Mauricio Macri.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de Argentina (Fedcam), con una gran influencia en el país, reclama una subida salarial del 27 %, pero los empresarios solo ofrecen el 15 % de aumento -en medio de la fuerte inflación que afecta al país, que en 2017 rozó el 25 %-, y el jefe sindical acusa al Ejecutivo de impedir que propongan un alza mayor.

«Si el sector empresario no da lo que le hemos reclamado, el 27 %, evidentemente vamos a hacer una medida de fuerza«, señaló Moyano en una rueda de prensa en Buenos Aires previa a una audiencia con la cámara empresarial que tendrá lugar este martes, a cuyo resultado en un principio habían supeditado la ratificación del paro.

 

«No es corte de ruta, no vamos a hacer nada que no corresponda, vamos a parar, dejar de conducir el camión y todo eso que ha dicho que ella que van a hacer funcionar… significa que van a reprimir», consideró.

En este sentido, avisó de que «si lastiman a un trabajador» mediante esa supuesta represión policial, decidirán «en conjunto» lo que harán.

En los últimos meses, Moyano, que también es vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino y presidente del club Independiente, ha mantenido un fuerte enfrentamiento con el Gobierno de Macri, al que acusa de impulsar las diversas investigaciones judiciales que le afectan. 

2018-06-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM