jueves, febrero 25, 2021

Canadá podría vacunar contra la COVID a casi 1 millón de personas

Canadá podrá tener vacunadas contra la COVID-19 a 917.000 personas en las próximas semanas. Tras confirmar este viernes que recibirá durante el mes de enero 500.000 dosis del suero de Pfizer. Que se sumarán a otras 417.000 dosis que espera tener este mes de los preparados de esta compañía y de Moderna.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló que Pfizer comunicó a las autoridades canadienses que podrá entregar semanalmente 125.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en enero.

Las 500.000 dosis prometidas en enero de 2021, se sumarán a las 249.000 del inyectable de Pfizer que el país recibirá en diciembre. De las que Canadá ya empezó a recibir un primer lote.

Además, el país norteamericano espera contar este mes con otras 168.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 producida por Moderna. Lo que permitirá inmunizar a otras 84.000 personas. Una vez que las autoridades autoricen su distribución y uso en Canadá, lo que se espera que se produzca la próxima semana.

Por su parte, la ministra de Servicios Públicos de Canadá, Anita Anand, apuntó que Canadá recibirá 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en los primeros tres meses de 2021.

Ottawa prevé vacunar toda la población que deseé estar inmunizada contra la covid-19 para septiembre de 2021.

Trudeau se mostró confiado en que Canadá podrá realizar «la mayor campaña de inmunización de la historia» del país. Al declarar que tienen «el plan adecuado y la experiencia necesaria».

Pero Trudeau también advirtió de que, aunque ya se iniciaron las vacunaciones del personal de geriátrico y sanitario. Así como de los ocupantes de residencias de mayores. La situación de la covid-19 en Canadá empeora rápidamente, por lo que solicitó «tener más cuidado que nunca».

«Nuestra lucha contra este virus no acaba, incluso mientras nos preparamos para despedir, hasta nunca, el 2020». Añadió el primer ministro canadiense que recordó que «obtener la vacuna en una semana o en un mes no ayudaría si contrae hoy la COVID-19».

Trudeau también anunció que Canadá destinará 9 millones de dólares canadienses para investigación destinada a buscar tratamientos para los enfermos de la COVID-19 y otras infecciones virales.

Mientras, las dos principales provincias de Canadá, Ontario y Quebec, se preparan para endurecer las restricciones económicas y sociales ante el agravamiento de la pandemia y el temor de que las fiestas navideñas agraven aún más la situación.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM