sábado, enero 16, 2021

Canciller brasileño criticó a países que defienden diálogo ante crisis venezolana

2001.com.ve | EFE 

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, criticó este jueves a los países que defienden un diálogo en Venezuela con el Gobierno «ilegítimo» de Nicolás Maduro y aseguró que tales iniciativas tan solo sirven para alargarle la vida a la dictadura.

«Los países que apoyan o toleran a Maduro quieren crear grupos de contacto o diálogo con su régimen ilegítimo. Eso solo sirve para darle más vida a la dictadura«, afirmó Araújo, un duro crítico del Gobierno de Maduro, en un mensaje en Twitter.

Pese a que el canciller brasileño no mencionó a ningún país en su mensaje, la publicación hace referencia a gobiernos como los de México y Uruguay, que aún no han reconocido a Juan Guaidó como nuevo presidente interino y defienden un diálogo entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis.

Brasil fue uno de los primeros países en reconocer como autoridad legítima a Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y que el 23 de enero se proclamó presidente interino por no reconocer la legitimidad de Maduro.

«El extraordinario movimiento por la redemocratización de Venezuela viene creciendo bajo la presidencia de Juan Guaidó», afirmó en su mensaje el canciller brasileño, para quien los países que defienden a Maduro «no se conforman» con esa nueva situación.

México y Uruguay, gobiernos que se han declarado neutrales sobre la crisis en Venezuela, propusieron esta semana la creación de un grupo de contacto internacional para intentar mediar en la crisis venezolana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alega que «el diálogo es el primer paso, que no se pueden imponer las cosas, primero se tienen que poner a dialogar las partes«.

2019-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM