lunes, mayo 10, 2021

Canciller chileno advierte que los migrantes sin residencia no serán vacunados

El Canciller chileno Andrés Allamand aseguró este miércoles que las vacunas contra la COVID-19 están destinadas a la población con nacionalidad chilena; con permanencia definitiva, visa de estudiante, residente o sujeta a contrato.

En una conferencia en el Palacio de la Moneda; Allamad señaló que ya el personal sanitario para aplicar la vacuna y detalló que únicamente recibirán las dosis «aquellas personas que tienen la nacionalidad chilena; permanencia definitiva; visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, también quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite».

Las personas que no acrediten permanencia legal en el país, no podrán vacunarse. Con relación a esto, «los extranjeros que estén como turistas, pero que no necesitan visa no podrán vacunarse”.

“Las personas que están en el país en una situación irregular tampoco van a poder vacunarse; a menos que hayan iniciado los trámites de regularización de su situación pidiendo una visa temporal o definitiva”, dijo.

Esta medida tiene lugar justo después de que el Gobierno de Sebastián Piñera expulsara a más de un centenar de migrantes; en su mayoría venezolanos, que estaban en una situación irregular en Chile.

La medida de Chile tomó por sorpresa a la región ya que ha sido uno de los países que los migrantes venezolanos tienen como destino; justamente otro país de Sudamérica, Colombia, esta semana aprobó un estatus temporal de hasta diez años para los ciudadanos venezolanos en ese país.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,604FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM