El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, viajará a Uruguay la próxima semana donde será recibido por el presidente José Mujica, informó hoy el Gobierno en un comunicado.
El próximo lunes Figueiredo mantendrá también una reunión con su homólogo uruguayo, Luis Almagro, para repasar "los principales temas de la agenda bilateral y regional, con atención especial en los temas relativos a Mercosur (bloque que estos países integran junto a Argentina, Paraguay y Venezuela) y Unasur", según una nota de la cancillería brasileña.
La relación bilateral recibió un "impulso renovado" a raíz del establecimiento en 2012 del Grupo de Alto Nivel (GAN) Brasil-Uruguay, el cual, según el comunicado oficial, desarrolló iniciativas en materia de libre circulación de bienes y servicios, así como de personas, entre otros aspectos.
En noviembre será realizada una reunión de alto nivel para discutir "temas de frontera", destacó el comunicado, que precisó que Brasil es el principal mercado para los productos uruguayos.
Uruguay, por su parte, es uno de los principales inversores en Brasil entre los países de América del Sur./EFE