martes, marzo 2, 2021

Canciller de Costa Rica analizó con la Cidh la crisis venezolana

2001.com.ve | EFE 

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, se reunió este martes en Washington con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Paulo Abrao, para analizar diversos temas como las crisis que viven Nicaragua y Venezuela.

La Cancillería costarricense informó en un comunicado que en el encuentro, Ventura y Abrao trataron varios temas regionales de interés mutuo como las situaciones que atraviesan Nicaragua y Venezuela.

«El ministro Ventura reiteró la posición de Costa Rica de alcanzar en ambos casos una solución pacífica y democrática-institucional a las crisis en esos países», explicó la Cancillería.

En la reunión, el canciller costarricense expresó que su país concentra la atención en «la liberalización de todos los presos políticos en Nicaragua», especialmente de la periodista Lucía Pineda, jefa de prensa del canal 100% Noticias, medio crítico del Gobierno de Daniel Ortega.

La periodista nicaragüense, que también tiene nacionalidad costarricense, se encuentra detenida desde diciembre pasado acusada de terrorismo e incitar al odio, y a pesar de numerosas solicitudes diplomáticas el Gobierno costarricense no ha obtenido respuesta para efectuar una visita consular.

En el caso de Venezuela, Ventura aseguró a Abrao que Costa Rica aboga por el ingreso de la ayuda humanitaria que cumpla con todos los principios que la rigen.

La reunión también sirvió para «adelantar conversaciones en otros espacios de cooperación que permitirían afianzar no solo el trabajo de la Comisión, sino el avance en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el continente», agregó la Cancillería.

Según la información, Abrao agradeció el apoyo del Gobierno de Costa Rica al trabajo de la Cidh

Ventura también sostendrá una reunión de trabajo con el director de la organización Diálogo Interamericano, Michael Schifter, y se reunirá el miércoles con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

2019-04-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM