La cancillería de Rusia publicó un comunicado en el que afirma que una comisión de analistas y expertos en temas internacionales presentaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) diversos testimonios de testigos que afirman que las fuerzas militares del Gobierno sirio no emplearon armas químicas y que los vídeos y fotos que circulan de las víctimas del supuesto ataque son falsos.
El comunicado explica que la comisión de testigos proporcionó evidencia convincente de que el material audiovisual que circula en diversos medios internacionales, especialmente en los medios estadounidenses, fueron "prefabricados por adelantado".
Hasta el momento, los medios que trasmiten estas imágenes advierten que no han podido confirmar la autoría ni veracidad de las mismas, por no contar con corresponsales en el lugar de los hechos.
Con anterioridad, la agencia siria Sana denunció que una empresa catarí especializada en la construcción de escenografía cinematográfica creó en las afueras de Doha réplicas de calles, plazas y edificios de las ciudads sirias de Damasco, Alepo y Latakia.
El medio informativo alertó entonces sobre la guerra comunicacional contra Siria desatada con la ayuda de esos decorados y actores vestidos con uniformes como los de las tropas gubernamentales, reseñó Prensa Latina.
Del resto se ocuparon las cadenas mediáticas árabes y occidentales hostiles al gobierno del presidente Bashar al Assad, agrega la agencia Sana, en una verdadera guerra de desinformación para convencer a la comunidad internacional sobre la conveniencia de una intervención militar contra Damasco./AVN