EFE
La candidata a la Presidencia rusa Ksenia Sobchak estrenará la próxima semana un nuevo programa de televisión, labor que tendrá que abandonar durante la campaña si quiere participar en las elecciones presidenciales de marzo de 2018.
"El canal Piátnitsa presentará el 6 de noviembre el proyecto más atrevido e irónico del otoño: el programa ‘Podemos repetir’ con Ksenia Sobchak", informó hoy ese canal de televisión.
El programa permitirá al espectador recorrer "los momentos más destacados" de la historia de Rusia, desde Iván el Terrible a la Revolución Bolchevique, que cumplirá cien años el 7 de noviembre.
La secretaria de la Comisión Electoral Central (CEC), Maia Gríshina, aseguró que, una vez registrados como candidatos, tanto los funcionarios como los periodistas deben tomarse vacaciones durante la campaña electoral, que empezará en diciembre.
Según los sondeos, un 8 % de los rusos estaría dispuesto a votar a Sobchak, cuyo padre y exalcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, fue el padrino político del presidente ruso, Vladímir Putin.
Desde que anunciara su candidatura, Sobchak, que tiene 35 años, la edad mínima para participar en unas elecciones presidenciales, no ha dejado de dar titulares al criticar abiertamente muchas de las decisiones de Putin.
En particular, aseguró que Crimea es territorio ucraniano y llamó a convocar un nuevo referéndum para decidir el futuro de la península, al considerar que el celebrado en marzo de 2014 no puede considerarse legítimo.
También abogó por enterrar la momia de Lenin que se encuentra en un mausoleo en la Plaza Roja.
2017-11-02