AP
Las autoridades reportaron el lunes la captura de la presunta autora intelectual de la reciente masacre de cuatro hermanos menores de edad en el suroeste del país.
Luzmila Artunduaga fue detenida en la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá y a 365 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó vía telefónica la oficina de prensa de la Fiscalía General. La mujer negó cualquier responsabilidad suya en la matanza, en declaraciones al canal de televisión RCN, y afirmó ser una mujer pobre que carece de recursos para pagar para que asesinen a alguien.
El ente investigador libró otras dos órdenes de captura, entre ellas la de Aleisi García Ramírez. Así, por ahora, son seis los implicados en el caso.
A primera hora del lunes se había entregado a las autoridades Génderson Carrillo Ordóñez, alias "el Enano", considerado uno de los sicarios que el jueves 5 de febrero asesinó a los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo en Florencia.
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó telefónicamente a la AP que Carrillo se rindió "porque lo teníamos cercado".
Horas después la policía atrapó al cuarto implicado del crimen, Aleisi García Ramírez, quien habría sido el encargado de pagar 250 dólares a los dos sicarios que ejecutaron el crimen, según la policía. Es hermano de Edison García, otro de los detenidos.