2001.com.ve | EFE
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez abogó hoy porque se inicie pronto un diálogo nacional en su país que ponga fin a la crisis postelectoral derivada por un presunto fraude en las elecciones generales de 2017.
El diálogo no se ha iniciado porque hay "un demonio del que hay que liberarse", indicó Rodríguez en la misa oficiada en la Catedral de Tegucigalpa.
Añadió que "no es posible que en nuestra Honduras no se pueda llegar a un diálogo" y que "ahí está un demonio del que hay que liberarse, el orgullo, el egoísmo (…)".
Para buscar una salida a la crisis, en marzo pasado se inició un proceso denominado "prediálogo", con la moderación del representante de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, Igor Garafulic, orientado a llegar al diálogo.
En el proceso participan representantes del Gobierno, de los partidos Nacional (en el poder) y Liberal, y del excandidato presidencial de la Alainza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien rechaza los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre.
Nasralla asegura que las elecciones las ganó él, pero que el Tribunal Supremo Electoral, mediante un "fraude", reeligió al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
"El diálogo es el camino, dejémonos de prediálogos, se ve ridículo eso, es el momento en que debemos echar el enemigo, liberar a nuestro pueblo para que verdaderamente lleguemos a entendernos como hermanos", subrayó Rodríguez.
El religioso también abogó por que los políticos hondureños entiendan que deben buscar el bien común y no encerrarse en posturas egoístas que no llevan a nada.
2018-07-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online