2001.com.ve|Con información de AP
La próxima audiencia migratoria del mexicano que administra un restaurante en el sur de Illinois sin contar con permiso legal para vivir en Estados Unidos, será hasta 2021, después de pagar su fianza el año pasado.
El caso migratorio de Juan Carlos Hernández Pacheco generó atención nacional debido a las estrictas medidas del gobierno del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal. Los residentes de West Frankfort, que votaron en su mayoría por Trump, ofrecieron su apoyo a Pacheco, quien fue liberado tras el pago de una fianza en marzo después de que fuera detenido por las autoridades migratorias.
La última comparecencia de Pacheco ante un juez migratorio fue en noviembre para establecer una línea de tiempo en su caso, de acuerdo con un reporte del (Carbondale) Southern Illinoisian. Su próxima audiencia está programada para abril de 2021.
El jefe de policía y otros funcionarios enviaron cartas de apoyo a nombre de Pacheco, quien durante años ha sido el gerente del restaurante mexicano La Fiesta.
Su caso es uno de los más de 500.000 que están pendientes en las cortes migratorias de Estados Unidos.
2018-01-07