Lysaura Fuentes/ AVN
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) examinará este lunes los mecanismos que lleven a una misión política que verificará el cese al fuego definitivo en Colombia, una postura que adelantan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército de Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de este país en La Habana, Cuba.
Miembros del bloque conformado por 33 países se reunirán este lunes con el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, para establecer acuerdos en pro de la paz en Colombia.
En referencia a este asunto, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, resaltó la importancia de la Celac en esta misión política. "Creemos que es el mejor camino, que puedan ser parte de la misión de observación. Es importante que todos en la región trabajen por ello. Se trata de algo beneficioso para todos, esa paz no es solo buena para Colombia", dijo Holguín.
Los diálogos entre las Farc y delegaciones del Gobierno colombiano para la consolidación de paz iniciaron en La Habana, Cuba, en noviembre de 2012, con la finalidad de dar punto final a los más de 50 años de conflicto armado entre ambas partes.
En La Habana se han logrado acuerdos parciales en temas relacionados con la reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.
2016-02-08