AVN
En la primera Reunión Ministerial sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se discutieron nuevos métodos alternativos a fin de dar frente al narcotráfico en la región.
Durante la reunión efectuada en la ciudad Antigua Guatemala, en Guatemala, el ministro de Relaciones Interiores de ese país, Mauricio López Bonilla, comentó que "no hay renuncia en la lucha contra el narcotráfico. Lo que se analizó en estos dos días es cómo ser más efectivos, modernos e innovadores en la lucha contra el problema de las drogas".
López aseveró que el intercambio de información entre los países de la Celac, marca el inicio de grandes cambios dentro de la región para combatir un mal que afecta de manera directa a la población mundial, indica Telesur.
Por su parte, el coordinador de la Celac, Roberto Céspedes, calificó el encuentro como positivo y dijo que "esta serie de encuentros son necesarios para el crecimiento de América Latina y el Caribe".
De acuerdo con el informe mundial sobre las drogas 2013 que presentó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos el 6,9 % de la población mundial de entre 15 y 64 años afirmó haber consumido algún tipo droga durante ese período.
2014-05-15