martes, junio 22, 2021

Cerveceras Ambev y Heineken imputadas por tener a criollos de esclavos

La empresas cerveceras Ambev y Heineken quedaron imputadas por mantener a venezolanos en situación de esclavitud.

El caso se reveló en marzo, cuando se realizó una operación en en el estado de Sao Paulo, Brasil, que dejó a a 22 y un haitiano criollos libres. Mientras que las referidas organizaciones tendrán que enfrentar un juicio por este hecho.

Se conoció que las víctimas Vivian en la cabina de un camión de la empresa Sider, subcontratada por las referidas cerveceras. Trabajaban durante jornadas extenuantes y sin ningún día libre. Además, no tenían acceso a agua potable. También se les impusieron tasas extras y descuentos, como el cobro por la ropa y calzado de trabajo y por nacionalizarles el permiso de conducir.

Ahora las dos cerveceras tendrán que organizar un calendario para pagar a los empleados los daños morales por una cantidad equivalente a 125 mil dólares.

Testimonio

Una de las víctimas, identificada como Bruno, narró algunas de las experiencias que vivió mientras trabajaba «fue una época muy difícil. Nos trataban como perros, como animales. Viví durante 11 meses en mi camión, en un espacio donde solo podía echarme y dormir, nada más”.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte