jueves, junio 10, 2021

Chile endurece medidas sanitarias por repunte de casos de COVID-19

Chile endurece las medidas sanitarias debido a la alta tasa de contagios por COVID-19 que mantienen al límite el uso de camas con respiradores.

Todas las comunas de la capital chilena retornarán a una cuarentena desde el sábado.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo el jueves que a pesar de que en las últimas semanas los nuevos contagios han disminuido en todo el país, en las 52 comunas de la capital “viven ocho millones de chilenos… (y) nos preocupa la situación de las camas críticas, especialmente porque estamos entrando al invierno”.

Chile recibe a diario un promedio de 200 nuevos pacientes graves en sus unidades de cuidados intensivos (UCI). Esto mantiene el nivel de ocupación de camas con ventilador en un 96% en el país y en un 98% en Santiago.

Chile es el país latinoamericano con más población inmunizada pero esto no ha impedido la alta tasa de contagios. Aunque, se ha mostrado eficaz en disminuir las posibilidades de que los enfermos lleguen a las UCI. Las autoridades afirman que más del 60% de los hospitalizados no se habían inoculado o tenían sólo una dosis.

El país ya completó la inmunización del 57,8% de la población y el 75% tiene al menos la primera dosis.

La última semana de junio se iniciará la vacunación con Pfizer de los menores de 12 a 17 años, empezando por quienes tienen enfermedades de base y los internados en centros de niños y adolescentes vulnerables.

Durante la jornada el Instituto de Salud Pública de Chile, el ente regulador de medicamentos y vacunas, anunció la aprobación de la vacuna estadounidense Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson, que se suma a las otras cuatro que ya se usan en el país: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino.

Chile ha registrado hasta ahora 1,4 millones de contagiados y más de 30.300 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,690SuscriptoresSuscribirte