2001.com.ve| EFE
Chile celebró una segunda jornada feminista tras el anual y masivo encuentro del 8 de marzo, con una huelga que reunió el pasado lunes a decenas de miles de mujeres que marcharon a lo largo de todo el país en lucha contra la violencia machista y en favor de la igualdad de género.
El movimiento feminista volvió a tomar las calles por segunda vez en 24 horas bajo un sol sofocante que no impidió que una marea de mujeres empuñara sus carteles con consignas feministas y llegara a la sede del Gobierno, el Palacio de la Moneda, copando la avenida más grande de Santiago de Chile.
"Hoy nos volvemos levantar en una huelga general feminista porque el movimiento da un paso adelante en este proceso de revuelta popular y queremos decir que hoy día nuestras vidas son un problema político", sentenció la portavoz de la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzí.
La marcha, que se desarrolló de forma pacífica en su mayoría, se vivió con expectación al no contar con el permiso de la Intendencia Metropolitana, por temor a ser reprimida por la Policía como ocurre con la mayoría de las manifestaciones convocadas en los últimos meses.
En el resto de las regiones del país se convocaron casi una treintena de actos feministas con manifestaciones de tintes familiares, que reunieron a mujeres de todas las generaciones y que transcurrieron sin incidentes graves.
2020-03-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online