Chile reportó este domingo que por tercer día consecutivo detectaron más de 1.000 casos de COVID-19 en todo el país.
El incremento llega 10 días después de terminado el toque de queda y más de dos semanas de las Fiestas Patrias, cuando se movilizaron a miles de personas.
Pese a ello, el ministro de Salud Enrique Paris enfatizó que los ingresos por cuadros graves derivados del SARS-CoV-2 se mantienen en niveles bajos.
«Si bien en los últimos tres días se han registrado más de mil nuevos casos diarios, la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene baja. De hecho, la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 en estos tres días ha disminuido», apuntó el jefe de cartera.
Una tasa de positividad inferior al 5% durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.
A la fecha, la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en Chile alcanza a 1,6 millones. De esta cifra, 5.290 pacientes se encuentran en etapa activa.
Según el Departamento de Estadísticas e Informaciones del Ministerio de Salud, durante la jornada fallecieron 10 personas por la enfermedad y más de 45.000 han muerto producto de la enfermedad, considerando casos confirmados y sospechosos.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online